Whisky canadiense

Pubblicato: agosto 1, 2016 in Uncategorized

Whisky canadiemse

 TAGS:Entre los whiskys que se elaboran a lo largo y ancho del mundo, en países que incluyen naturalmente a sus territorios de origen, por lo menos de los que se tiene noticia cierta desde hace cientos de años (que son Irlanda y Escocia), pero también Gales, Estados Unidos, Japón, India y algunos países europeos continentales, en algunos lugares encontramos variedades con alguna particularidad que los hace únicos, como es el caso del whisky canadiense, una bebida por lo general más suave que las variedades más comunes.

Además, para la elaboración de este destilado, se utiliza centeno malteado, un ingrediente que aporta un sabor característico y da nombre al producto (Rye Whisky), y también cebada y maíz. El envejecimiento se realiza en barriles de roble de 700 litros como máximo durante un mínimo de tres años. En ocasiones se utilizan ingredientes como el caramelo, que aporta color al producto final, quepor ley debe contar con un contenido alcohólico del 40%

Entre los fabricantes de whisky canadiense más conocidos encontramos destilerías como Joseph E. Seagram & SonsCanadian ClubThe Crown Royal CompanyGlenora Distillery, Gooderham & Worts Limited, Sam Barton, y muchas más que producen una gran variedad de categorías de whisky con precios que van desde los 10-15 ? los más ?humildes? hasta verdaderas joyas, distinguidas con múltiples premios y elogios de los más prestigiosos especialistas y catadores, que alcanzan precios comparables a los de los mejores escoceses. 

Entre ellos hemos de destacad productos como el Glen Breton “battle Of The Glen” 15 Años, de la destilería Glenora, los Seagram’s 7 Dark Honey, Stone Cherry, Black Crown Royal o V.O., el Canadian Club Classic de 12 años, los Gooderham & Worts o el Canadian Mist de Brown Forman Beverages, que son sólo una pequeña muestra de la variedad de estilos, aromas y sabores que podemos encontrar en el país norteamericano.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...