Pinot noir

Pubblicato: ottobre 17, 2015 in El vino, Mis articulos, VINO

Pinot Noir es el vino más preciado en el mundo. Pero por qué? No es tan rico o grande como sus primos nobles, de hecho, es todo lo contrario. Vinos Pinot Noir son de color pálido, translúcida y sus sabores son muy sutiles. La uva sí mismo es débil, que sufre de una variedad de enfermedades y su genética hacen que sea altamente susceptible a la mutación. A pesar de la dificultad en el cultivo de la uva, los precios de una botella de Pinot Noir son generalmente más de un vino tinto de calidad similar. Averigüe lo básico a vino Pinot Noir, así como algunos datos interesantes que lo hacen tan único. Pinot Noir Vino Perfil

FRUTA: arándano, cereza, frambuesa
OTROS: vainilla, clavo, regaliz, setas, hojas mojadas, tabaco, refrescos de cola, caramelo
ROBLE: Sí. Barricas de roble francés.
TANINO: Medio Bajo
ACIDEZ: Medio Alto
AGEABILITY: Sí. 2-18 años, dependiendo del estilo.
Temp: Geniales al tacto (63 ° F | 17 ° C)
SINÓNIMOS COMUNES Y NOMBRES REGIONALES:
Savagnin Noir (FR SZ), Bourguignon (FR), Pinot Nero (IT), Pignola (IT), Spätburgunder (GR), Blauburgunder (GR), Klevner (AS), Nagyburgundi (HG), Modri ​​Pinot (SV), Bourgogne , Côte de Nuits, Gevrey-Chambertin, Morey-Saint-Denis, Chambolle-Musigny, Vougeot, Flagney-Echezeaux, Nuits-St-Georges, Vosne-Romanée, Aloxe-Corton, Côte Challonaise

Pinot Noir Vino Regiones

~ 290 mil hectáreas en todo el mundo (117.000 hectáreas)

Francia (75.760 acres) Nuits-St-Georges, Gevrey-Chambertin, Morey-Saint-Denis, Chambolle-Musigny, Vougeot, Flagney-Echezeaux, Vosne-Romanée, Aloxe-Corton
Estados Unidos (73.600 acres) de Sonoma, Santa Rita Hills, Santa Lucia Highlands, Willamette Valley
Alemania (29.049 acres) de Baden, Pfalz, Rheinhessen, Wurtemberg
Nueva Zelanda (10,648 acres) Martinborough, Marlborough, Otago central
Italia (10.082 acres) de Véneto, Alto Adige, Fruili
Australia (8693 acres) Victoria
Chile (7.127 acres) del Valle Central, Valle del Limarí, Maipú Valle, Valle de Casablanca
Argentina (4.450 acres) de Río Negro
Sudáfrica (2.520 acres) Provincia Occidental del Cabo, Stellenbosch, Walker BayPinot Noir Maridaje
Me gusta pensar en el Pinot Noir como un cajón de sastre vino maridaje. Pinot Noir es lo suficientemente ligero como para el salmón, pero lo suficientemente complejo como para albergar hasta un poco de carne más rica incluyendo pato. En caso de necesidad, cuando todo el mundo pide un plato muy diferente en un restaurante, por lo general puede ganar escogiendo Pinot Noir; que hará felices a todos.
 

Quesos blandos
Perfecto Vino y Maridaje Queso: Comté
Es lógico que el vino que va con todo coincide a la perfección con el queso que va con todo. Comté (también llamado Gruyère de Comté) se hace sólo 50 millas al este de los más prestigiosos viñedos de Pinot Noir en Burgundy.Spiced Confit de pato con Ragú
El pato es un plato clásico a la par con Pinot Noir. La acidez en Pinot cortará a través de los sabores de grasa y gamey de pato. Si condimentar el pato, que traerá a cabo todos los sabores matizados en Pinot Noir.
Risotto de setas
Cada vez que usted puede tener un plato-terrosa graso usando setas siempre destacará la frutosidad de Pinot Noir. Este plato es especialmente bueno con el estilo del Viejo Mundo Pinot Noir.
Pollo w / Beurre Rouge
Pollo generalmente ama un rico vino blanco como el Chardonnay, sin embargo, una salsa Beurre rouge (puedes hacerlo con Pinot Noir!) Coincidirá con lo fantástico!
La parrilla de trucha con tocino, judías verdes y Farro
Peces y el vino tinto es complicado porque el regusto del mar y el regusto de taninos en el vino tinto es atroz. Sin embargo, si utiliza un río pescado muy fresco como la trucha o el salmón servido en un estilo campechano, usted puede conseguir lejos con un poco de vino tinto.
Blanca pizza
Alta acidez y tintos aromáticos van muy bien con queso y pan. Para aquellos de ustedes que comen la pizza por lo menos 2 veces a la semana intento de añadir las hierbas frescas para acentuar las notas florales en el Pinot Noir
Langosta Pea Ravioli w / Crema
Un pescado rico como la langosta puede emparejarse con Pinot Noir, siempre y cuando se trata de un componente dentro del plato.
Setas y polenta con queso de cabra y hierbas
Los vegetarianos les encantará Pinot Noir, ya que va con la mayoría de los vegetales asados ​​platos, hierbas y por supuesto … la seta! En Borgoña, Pinot Noir es generalmente muy herbáceo y la luz (a excepción de las cosechas vírgenes). Aromas terrosos dominan incluyendo huele similar a una bolsa de papel marrón llena de setas o las hojas mojadas. Junto con la tierra son tenues aromas florales de rosas, violetas y un olor a fruta que se inclina hacia primas cerezas, recién recolectadas.
ALEMANIA
Alemán-Friedrich-Becker-Estate-Pinot Noir-
Alemania produce Pinot Noir justo al lado de la frontera de Francia en una región vinícola llamada Ahr. Estos vinos tienden a ofrecer más de frambuesa y dulce cereza aromas junto con una porción saludable de terrenalidad.
ITALIA
Italia-pinot-noir – J-Hofstatter-Meczan-Pinot Nero-
Pinot Noir crece mejor en todo el norte de Italia, donde el clima es mucho más fresco. Los sabores de frutas de italiano Pinot Noir son similares a la de Francia, pero los sabores terrosos se inclinan hacia el humo, tabaco, pimienta blanca y clavo de olor. Pinot Nero, como los italianos lo llaman, tienden a tener más la extracción de color y alcohol superior.
ESTADOS UNIDOS
Siduri-california-pinot-noir
CALIFORNIA Pinot Noir Un paso de gigante en el sabor y la intensidad de la Pinot Noir en Francia y Alemania, California Pinot Noirs son más grandes, exuberante y más fruta-forward. Busque sabores que van desde la cereza dulce negro de frambuesa negro y aromas secundarios de la vainilla, el clavo de olor, la coca-cola y caramelo.
oregon-pinot-noir-del opp
OREGON Pinot Noir de Oregon Pinot Noir es por lo general un par de pasos más ligeros en color y textura que California Pinot Noir; y por lo general es más agrio. Esperar arándano, Bing sabores frutales de cereza con aromas secundarios de trufas y, a veces incluso un sabor tallo diente de león verde.
NUEVA ZELANDA
centro-Otago-nueva-zelanda-pinot-noir
En la isla sur de Nueva Zelanda hay una meseta llamada Central Otago que recibe suficiente luz solar durante toda la temporada para producir rica Pinot Noir en un estilo similar a California. Lo que hace a Nueva Zelanda Pinot Noir única desde California Pinot es la especia más fuerte y aromas gamey-carnosos, junto con un montón de fruta.
AUSTRALIA
australian-pinot-noir-inocente transeúnte
Pinot Noir no crece muy bien en Australia a excepción de algunas localidades en el oeste de Australia y alrededor de Mornington Pennisula en Victoria. Espere más dulces notas frutales que se inclinan hacia arándanos e incluso blackberry pero en un matiz picante gamey similar a Nueva Zelanda en el aroma.
SUDAMÉRICA
barriles Chile-pinot-noir-cono-sur-20-
Sudamericana Pinot Noir tiene muchas similitudes con Oregon o California Pinot Noir. Los aromas se inclinan más hacia las flores como violetas, rosas y vainilla que la fruta.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...