MERLOT CEPA CAMALEON

Pubblicato: luglio 10, 2015 in Uncategorized

Esta variedad tiene sus raíces en Francia. Según estudios genéticos, los padres del Merlot son el Cabernet Franc y una antigua variedad francesa conocida como Magdaleine Noire des Charentes. Precisamente el Merlot alcanza sus mayores alturas en Burdeos, especialmente en la orilla derecha del río Gironda, en las apelaciones de Saint Emillion y Pomerol. También es famoso en Italia, en particular en la costa toscana. El Merlot es llamado por los enólogos “la variedad camaleón” porque desarrolla muy distintas personalidades, dependiendo si proviene de un clima frío o cálido.

Maridaje Merlot-01La cepa Merlot desembarcó en Chile en la segunda mitad del siglo XIX. Ha sido propagada en prácticamente todas las regiones del país vitivinícola, de norte a sur y de cordillera a mar. Se pueden encontrar excelentes Merlot chilenos elaborados en un 100% de esta uva, como Marques de Casa Concha Merlot. Pero usted también puede disfrutar de mezclas tintas en base a Merlot, como es el caso de Trio Merlot. En este caso, el Merlot aporta notas frutales y mucho equilibrio; el Carmenère, especias dulces y sedosidad; y el Shiraz, complejidad y profundidad en boca.

El Merlot tiene un alto potencial para acumular azúcar, por lo tanto los enólogos prefieren cultivarlo en climas más bien fríos para obtener vinos más equilibrados, de cuerpo medio y con taninos muy redondos. Marques de Casa Concha Merlot proviene del viñedo Peumo, en el Valle de Cachapoal. La influencia del río Cachapoal y el Lago Rapel en su clima, sumado a sus suelos profundos, tipo limo arcilloso, en una base aluvial con un potencial de crecimiento medio, son factores decisivos para la elaboración de un vino de gran calidad como Marques de Casa Concha Merlot. Descórchelo y sentirá una acidez refrescante, taninos sedosos y un potencial de guarda de 10 a 15 años.

Un clásico Merlot desarrolla notas de frutos rojos como frambuesa, frutilla, cereza, ciruela, tabaco, café, chocolate, especias y hierbas. Marques de Casa Concha Merlot combina muy bien estos aromas clásicos y las particularidades que regala su origen. Nos seduce con sus aromas de frutos silvestres, zarzaparrilla y café de grano. Es un vino de color intenso, elegante, de cuerpo mediano, muy profundo y con unas características notas especiadas. Este Merlot hace gala de sus taninos suaves y un equilibrio perfecto entre fruta y especias. Con la guarda desarrolla una fina complejidad y una sedosidad única.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...