Nebbiolo

Pubblicato: marzo 26, 2015 in El vino, VINO

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Las uvas Nebbiolo son cultivadas en la región vitivinícola de Piamonte, en Italia y, además del vino del mismo nombre, esta cepa tinta produce algunos de los mejores vinos italianos, entre ellos se encuentra los vinos Barolo y Barbaresco.

En cuanto a las características de los vinos Nebbiolo, se puede decir que es un vino único y de sabor complejo e increíble y con aromas dulces (a flores y frutas).

Vinos Nebbiolo

V0LHA – RF – THINKSTOCK
Las uvas Nebbiolo dan excelentes vinos, complejos y bien estructurados. No por nada son reconocidos a nivel internacional. Además, estas uvas no crecen en lugares cálidos, sino todo lo contrario, son cultivadas en regiones de condiciones climáticas frescas.

Los vinos elaborados con este tipo de uva se caracteriza por sus sabores a frutas dulces como moras, ciruelas y cerezas mientras que sus niveles de acidez son muy altos y de fuertes taninos.

Los Nebbiolo son vinos color rubí; no vas a encontrar uno de estos vinos con un intenso e imponente color oscuro como el Syrah o Cabernet Sauvignon. Es un vino que en el vaso tiene la impresión de luminosidad y delicadeza.

En la boca, los vinos Nebbiolo son fuertes y poderosos, cuentan con sabores y aromas complejos entre los que se encuentra las rosas, cerezas, trufas, mentas e incluso pueden encontrarse tonos de alquitrán, tabaco y cuero.

Es un vino tinto que se disfruta mejor cuando ha sido envejecido, los Nebbiolo que cuentan con 10, 15 o más años tienen un mejor sabor que aquellos que podemos encontrar en diversas vinotecas o supermercados, ya que son vinos jóvenes.

Maridaje de vinos Nebbiolo

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Son vinos que pueden ser bien emparejados con carnes y quesos, además son excelentes acompañantes de platos italianos que incluyen carnes picantes con quesos parmesanos envejecidos, ya que son alimentos de sabor fuerte.

Entre los alimentos que van bien con un vino Nebbiolo están platos con pato, hígado de ternera, roast beef , riñones, barbacoas y quesos como el gorgonzola (queso azul italiano), ya que los sabores fuertes son los que mejor maridan con vinos Nebbiolo.

Finalmente, te recomiendo el maridaje de estos vinos con comidas típicas de México, Italia e India, ya que combinan a la perfección con las características de los vinos Nebbiolo.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...