Cabernet sauvignon

Pubblicato: marzo 26, 2015 in El vino, VINO

Cabernet Sauvignon: noble e intensa

Sus características aportan intensidad y aromas a grosella negra, cuando se vinifica esta uva de origen francés.  Caja de cigarros, frutos negros y cedro son algunos de los descriptores aromáticos de la uva.

Sabrás que estás frente a un racimo de Cabernet Sauvignon por sus granos apretados, pequeños, esféricos y piel de gran espesor, y de color azul-negro muy oscuro.

¿Dónde se cultiva?

Casi todos los países pertenecientes a la franja del vino cultivan cantidades representativas de Cabernet Sauvignon. Burdeos, zona vinícola de Francia, es su lugar de origen, pero también se puede encontrarla en regiones del sur del país galo. Italia produce varias versiones de Cabernet Sauvignon de gran calidad; los grandes vinos de cabernet sauvignon españoles provienen de las regiones de Navarra y el Penedès.

Los ejemplares del Nuevo Mundo destacan por sus notas frutales, taninos suaves y, a veces, toques de menta y eucalipto. California y Australia producen vinos de calidades correctas; los ejemplares de Chile tienen penetrantes aromas afrutados; los vinos de Sudáfrica se reconocen por su especial aroma a grosella negra: y en Nueva Zelanda producen el cabernet sauvignon en un estilo similar al de Burdeos.

En la copa:

Destacan aromas a grosella negra, zarzamora, cereza negra, pimiento, aceituna verde, espárragos, jengibre, pimienta, vainilla, coco, ahumado, piel, tierra.

¿Cómo maridarla?

Por su complejidad en cuanto a textura (tanino), además de su  acidez, los varietales Cabernet Sauvignon triunfan con alimentos grasos.  Y aunque no todo está escrito en cuanto a maridaje se refiere, es preferible e importante no tomar este vino con alimentos ligeros, ( pollo con salsas blancas, quesos frescos, pescados blancos, etc), pues la complejidad del vino y su potencia en la boca neutralizan todos los sabores y aromas delicados.

Summiler de mexico

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...